Entrevista a Rubén Cabrera Pt.2

Conoce a Rubén Cabrera II

Ya conociste un poco al chef Rubén Cabrera en el ámbito profesional, pero ahora descubrirás la parte personal y emocional.  No te pierdas la historia de nuestro chef y todo lo que nos quiere contar sobre el equipo de trabajo del restaurante La Cúpula.

Cuéntanos un poco sobre ti, de la historia que te trajo aquí.

Empecé en el Hotel Jardines de Nivaria, en el año 98 en cocina central. Allí aprendí todo lo que era la base y los primeros pasos. Poco a poco fui ascendiendo, hasta que en el 2007 me ofrecieron entrar en el restaurante La Cúpula y desde entonces sigo aquí.

Tocó empezar a formarme en diferentes ámbitos, así como participar en casi todos los concursos de cocina a nivel nacional hasta que gané el Campeonato de España, La Gamba Roja de Dénia. Justamente el año pasado recibimos el primer Sol de la prestigiosa Guía Repsol y también he sido nominado a mejor chef de Canarias ocho veces, el cual gané una sola vez y bueno, es un poco mi historia aquí en el restaurante.

¿Cuáles son tus objetivos a largo plazo?

No soy una persona de mirar a largo plazo, miro el presente, de estar contento con lo que hago y vivir el día a día. Ser feliz hoy y mañana, porque ¿de qué te vale estar mirando a largo plazo cuando tú estás trabajando a disgusto?

La experiencia me ha demostrado, épocas en la que estaba muy obsesionado con objetivos, que las cosas salen cuando quieren y no cuando tú quieres, entonces entras en un bucle de algo que no depende de ti. Lo vas a pasar mal y al final eso es lo que te crea frustración, o por lo menos yo lo veo así.

¿Ser el líder en el restaurante “La Cúpula”  es tu mayor logro?

No, no creo que sea mi mayor logro porque yo siento que hay cosas más importantes que el trabajo, como la familia, el crecimiento personal y el vivir el día a día.

¿Podrías definir a tu equipo en una sola palabra?

En una palabra me parece poco, pero el equipo de trabajo siempre se muestra currante y competente.

¿Qué es lo que te provoca al ver a tu equipo trabajar? ¿Orgullo, alegría, paz…?

Si lo están haciendo bien, sientes orgullo, dices: “Son unos profesionales… que bien lo están haciendo… esto es como la seda”, pero en la cocina es diferente, solo te fijas cuando ves algo malo, ahí es cuando te salta la alarma y empiezas a echar un poco la bronca. A veces se los ve haciéndolo increíble, están haciendo lo correcto y en otras ocasiones te pones a pensar ¿De dónde salió esto?

¿Qué sientes que le enseñas a tus compañeros?

Bueno, dentro del equipo hay gente que tiene más y menos experiencia. Entonces lo que yo le voy a aportar a alguno va a ser mucho más que a otro, dependiendo del grado de experiencia que tengan. Los hay desde que tienen en la cocina 20 años a los que tienen tres, a los que tienen uno, entonces le aporto experiencia, conocimiento y liderazgo.

Pero es cierto que hay gente que tiene más experiencia, que ya directamente ellos saben lo que tienen que hacer y a otros que tienes que estar más encima de ellos para formarlos como profesionales.

 

Ahora ya conoces un poco más al líder de nuestra cocina y carta de autor, ¿quieres conocer al resto del equipo?